Urgente por despido!

Hola me llamo xana necesito que me contesten lo antes posible por favor, estado trabajando un mes como comercial y me han despediso me entregaron la carta de despid el viernes 27-2-09 y no me han pagado nada aun ni me han dado los papeles para el paro aun me a dicho la empresa que hasa dentro de 15 días o más no me dan los papeles y según tengo entendido solo tengo 15 días para presentar todo en el paro desde el día de la pecha de firma de la carta de despido me gustaría me dijeras si esto es así porque la empresa me dice que dentro de 15 días me lo dan todo y que después tengo 15 para presentarlo y a todos los que pregunto me dicen que no es así me parece que la empresa lo que quiere es que pierda el tiempo para no cobrar paro .ademas mi sueldo es de 600e más comisión por cliente nuevo de 10e e exo 60 clientes y el jefe me dice que me va pagar lo que es las dietas 140e solo .me gustaría me informe de o que debo de hacer o puedo hacer y en que tengo razón y en que no.gracias por todo .

1 Respuesta

Respuesta
1
Para el paro si tienes la carta de despido te sera suficiente. En el INEM les comentas que la empresa no quiere darte el certificado de empresa y ya se lo reclamaran ellos.
EN cuanto a lo que te deba la empresa en cualquier momento puedes poner una reclamación
De cantidad en el SMAC por el total de la deuda. Haz que te revisen las nominas por si has
Estado cobrando menos de lo que dicen las tablas salariales para la categoría real que estu-
Vieras ejerciendo según el convenio aplicable. Si has estado cobrando menos puedes regla-
Mar las diferencias salariales de los últimos 12 meses. En cuanto a las comisiones lo mismo.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Hola de nuevo de antemano dar las gracias porque me has ayudado mucho pero necesito otra aclaración sobre este tema .¿los 15 días para presentar los papeles al paro empiezan a contar desde que firmas la carta de despido? Porque según la empresa no me los dan los papeles hasta dentro de 15 días o más y me los mandan por correo algo que no se si es normal que te los manden por correo y que me digan que después de que me lleguen tengo 15 días para presentarlos . yo tengo entendido que son 15 días desde que firmas el despido... por favor necesito que me contesten rapido igual que antes por que me van a llamar y necesito saber como contestar .porque me a dicho que si quiero que le denuncie eso mi ex jefe... gracias espero su respuesta y después la valorare aunque su trabajo me parece muy bueno
Lo que diga tu jefe te la trae al pairo. Tienes 15 días de plazo para solicitar el paro a partir de tu ultimo día trabajado. El certificado te lo tienen que entregar antes de un plazo de 10 días. Ya te he dicho que si no te facilitan el certificado de empresa lo comunicas en el INEM y ya se lo reclamaran ellos. Te puedes acercar a la inspección de trabajo y poner una denuncia conforme no te hacen la entrega del certificado por que seguro que es constitutivo de sanción por la inspección al empresario en forma de multa.
Si te llaman les puedes decir esto y que por supuesto vas a demandar, que estas en tu dere-
Cho sino te paga. Le dices que os veréis en conciliación y si no asiste a este, pues en el juzga-
Do de lo social.
Solo faltaría eso, que perdieras el paro por que al empresario no le sale de los cojones faci-
Litarte una mierda de papelito.
Muchísimas gracias la verdad me ha ayudado mucho eso voy hacer si desde hoy al lunes próximo no me han dado lo mio los denuncio... gracias otra vez haces un gran trabajo con las personas que no tenemos medios para pagar un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas