Carta reducción jornada: fecha limite

Buenos días,
He entregado en la empresa la carta por reducción de jornada por cuidado de hijo menor, indicando que la reducción era de 40 a 35 horas y mi nuevo horario. Me han dicho que no era válida y he tenido que repetirla, especificando además que la reducción era de un 12,5%, el número de horas anuales en que queda mi jornada y la fecha límite.
Me ha parecido correcto (aunque un poco meticuloso por su parte) pero me sorprende que me obliguen a poner una fecha límite, cuando ya se sabe que tengo derecho hasta que mi hijo tenga 8 años... Al final les he puesto fecha límite para dentro de un año y se supone que tendré que presentar el papel cada año para renovarlo ¿es esto correcto? ¿Es legal? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No, no es correcto. Tu decides hasta cuando estas en reducción. La empresa no puede imponerte ninguna fecha. Pero como ya lo has hecho en la próxima comunicación pones que te acoges a la reducción sin limite de tiempo, puedes estar hasta que tu hijo cumpla los 8 años(lo quieren subir a 12). Así te ahorras tener que ir renovándola y puedes volver a la jornada completa cuando quieras dando un preaviso de 15 días.
Finalice y puntúe sino tienes más dudas.
Eso me imaginaba. Al final lo firmé porque no creo que se atrevan a negarme volver cuando quiera o alagarla hasta los 8 años, pero en la próxima carta se lo dejaré claro.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas