Preaviso de 15 días

Trabajo en una empresa situada lejos de mi domicilio por lo que todas las comunicaciones se realizan por correo. Habitualmente cuando me mandan los papeles por fin de contrato, estoy de vacaciones y en la misma carta van el preaviso (con una fecha 15 días anterior a la fecha real) y los demás papeles correspondientes al fin de contrato. Pienso que esto no es correcto aunque no se como puedo demostrar que la empresa no me envió primero la carta de preaviso y después 15 días más tarde los papeles. Incluso había pensado que como las cartas no son certificadas, decir que no había recibido dicha carta por extravío. Si alego esto ¿Tengo alguna posibilidad de alargar la fecha del fin de contrato ya que ellos no podrían demostrar que me enviaron los papeles?.
Si tengo que denunciarles ¿dónde lo tengo que hacer?. En mi ciudad o en ciudad donde esté la empresa.
Saludos y gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar dime que tipo de contrato te realizan y cual es el objeto que figura en ellos.
El contrato es de Obra y Servicio a tiempo completo firmado el 16 de septiembre y sin fecha de finalización. Llevo encadenados desde abril de 2006 un contrato de acumulación de tareas y tres de obra y servicio.
En principio dejame decirte que por lo que me cuentas el hecho de alargar tu contrato en este caso es lo de menos, pues vienes celebrando durante tres años ya contratos temporales, por lo que pasar a ser un trabajador indefinido, por lo que para ti ya no rige el contrato de obra y servicio y sino el contrato indefinido por lo que el hecho de que te presenten el preaviso no te afectaría para nada pues la única forma de que salgas de la empresa es despidiéndote o dejando el trabajo, no firmes ningún papel sin tenerlo todo claro
Espero haberte ayudado y la próxima pregunta déjanosla en http://juristasasociados.blogspot.com
Juristas asociados
Creo que el primer post no fue claro por lo que os hago de nuevo las dos preguntas que pretendía hacer desde el principio.
Me parece que en estos días me van a liquidar el contrato como si fuese de obra en vez de indefinido como decís vosotros. Lo importante que necesito saber es lo siguiente:
1-) El plazo de 20 días para presentar la papeleta de conciliación y denunciar a la empresa ya que la liquidación no sería correcta, ¿cuándo comienza?. El día del fin de contrato o el día que me llega la carta a casa. Si es el día que me llega la carta a casa ¿cómo puedo demostrar la fecha si la carta no va certificada?. Si la carta no va certificada ¿puedo decir que no la he recibido y ellos en ese caso nunca podrán demostrar que la han enviado por no haberla certificado previamente?.
2-) Muy importante. ¿Dónde tendría que presentar la papeleta de conciliación y la denuncia?. En mi ciudad o en la ciudad donde se ubique la empresa.
Espero que ahora haya quedado más claro lo que quería saber desde un principio.
Saludos
Entiendo que si vas a demandar por despido comienza desde el momento en ue tenas constancia del espido, enn muchos casos este se produce teniendo a l trabajador delante y se le pone la domuntacion y la carta de finalización, en ese caso si tu intención es demandar no firmes. Si lo que te remiten es una carta diciéndote que el día POR dejas de trabajar es a partir de ese día cuando des contar los plazos.
Si dices que no recibes la carta y no te das por enterado eso significa que tendría que ir a trabajar pues no sabes que te han despedido y una vez que te presentes allí te negarán la entrada al centro de trabajo y tu podrá decir que fue ese día cuando te comunicaron el depsido y que no recibiste carta alguna
Por otro eso de negar que no has recibido nada no soy muy partidario más porque cuando se habla de un despido donde los plazos juegan tanto, puedes creer que lo tienes todo controlado y la empresa puede tener una carta que tu no sabes y jugártela.
Deberás presentarla donde se encuentre el domicilio del demandado o donde prestes servicios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas