Reducción de jornada

Buenas noches. Mi caso es el siguiente: tengo una reducción de jornada por guarda legal desde hace más de dos años. Tengo entendido que durante la reducción cotizas a la seguridad social al 100% es decir, como si estuvieras a 40 horas, pero he solicitado un informe de mis bases de cotización y he visto que las cantidades se corresponden con lo que he cobrado en las nóminas. ¿Es esto correcto o debería figurar el importe como si estuviera trabajando a jornada completa? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cotizas en función de la jornada que realices nunca por el 100%, ya que lo que cobras también se reduce. Diferente es que en caso de despido tu salario se calcule como jornada a tiempo completo o en caso desempleo.
Pero tu cotización en principio es correcta, si se reduce tu nomIna,
Espero haberrte ayudado y la próxima pregunta déjanosla en http://juristasasociados.blogspot.com
Juristas asociados
Si considera que la respuesta es correcta podría cerrarla pregunta y valorar a sus letrados
http://juristasasociados.blogspot.com/2009/02/planteanos-tus-dudas-laborales.html#comments