Soy encargada de una estación de servicio

Buenas tardes, trabajo 6 años en una empresa que me ofreció este puesto, yo vivía a
800km y me ofrecieron pagarme la casa, las comidas y un recibo en b. Bueno después de 4 años esta empresa alquilo las instalaciones a otra y pasamos los trabajadores con las
mismas condiciones ( aunque las nominas nos las sigue pagando la antigua empresa ya que tiene una subvención de la juata de andalucia) la nueva empresa yo no le interesaba y me dejo de pagar todo lo acordado diciéndome si no te interesa te vas, a raíz de esto (mi edad es 49 años) caí enferma con depresión, ahora la inspección me ha dado el alta y mañana entro a trabajar(soy enlace sindical) en mi puesto han puesto a una chica como encargada pero en su nomina no, y tiene un horario privilegiado yo tengo que ir a turnos de 6 a 14 y de 14 a 22 de lunes a domingo trabajamos 7 días y 3 de descanso.yo quiero que me echen con todos mis derechos me deben la casa desde julio y los gastos de mantenimiento más los recibos en b.tengo obligación si me mandan a limpiar si nunca lo hice a hacerlo aconséjenme por favor, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si pactaste un salario con unas mejoras deben respetártelas, si la empresa inicial es subrogada por otra, esta nueva empresa debe mantener las condiciones anteriores.
Si no cumplen con ello deberías reclamarlo judicialmente y solicitar interés de mora por el retraso.
Al ser representante de los trabajadores supongo que dependerás de algún sindicato, si es así deberías asesorarte con ellos y pedir ayuda de forma directa, es mucho más fácil ayudarte que desde aquí.
Si te dan funciones de menor categoría podría considerarse movilidad funcional, en este caso deberías solicitar por escrito el nuevo cambio de funciones, con ello podrías extinguir la relación laboral con derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado.