SOy maestra en aragon y estoy embarazada de

34 semanas. Tengo solicitada y aprobada mi baja por maternidad desde hace tiempo para comenzar el 16 de marzo pero me encuentro bastante mal y no sé si llegaremos a esa fecha. Si el médico me da el lunes la baja... ¿Mi baja por maternidad también empieza el 16 de marzo? O ¿Se anularía y comenzaría después del parto? Por otra parte. Si parte de mi baja por maternidad coincide en agosto, ¿podría recuperar esos días en septiembre?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a contestar tus preguntas una a una para que no tengas dudas:
- Si cuando vayas al medico este te da de baja te dará casi seguro una baja por riesgo durante el embarazo por lo que tu baja por maternidad no comenzará y podrás comenzar tu baja el 16 de marzo, te recomiendo que apures tu fecha de baja por maternidad hasta el máximo y mientras tanto date de baja por riesgo.
- Si durante tu baja por maternidad coincide con tus vacaciones no te preocupes pues en el momento que te reincorpores por la baja podrás solicitar tus vacaciones e incluso las puedes acumular si quieres pero nunca las perderás.
Espero haberte ayudado y esperamos tu próxima pregunta en http://juristasasociados.blogspot.com
Juristas asociados
Entonces... ¿seguiría comenzando mi baja por maternidad el 16 de marzo y no el día del parto?
Que la fecha de tu baja por maternidad siga siendo el 16 de marzo dependerá de como te vea el medico, si te ve mal y te dice que comiences la maternidad te dará la baja por maternidad.
Si considera que lo que tienes es propio de estar apunto de dar a luz te dará una baja previa a la baja por maternidad (riesgos durante el embarazo)
Te esperamos la próxima pregunta aquí.
http://juristasasociados.blogspot.com/search/label/CONSULTAS%20LABORALES