Acumulación de vacaciones en baja maternal

Estoy de baja por maternidad, finaliza el próximo 17 de septiembre. Quiero acumular mis vacaciones, que tengo pendientes del mes de agosto.
Pero hablo con la empresa y me dice que puedo acumular 15 días que son los que yo elijo, pero los otros los eligen ellos. ¿Es posible? Porque es que la empresa cierra todo el mes de agosto y yo nunca he podido elegir, ahora me parece injusto que ellos puedan decir que las parta cuando nunca lo hemos hecho.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu permiso de maternidad finalizara el próximo año y tuvieras vacaciones pendientes podrías disfrutarlas inmediatamente después de la finalización de tu permiso de maternidad, como no es el caso y aun tienes tiempo de disfrutarlas no es una mala medida que cada parte elijáis una quincena, en principio no puedes exigir el disfrute de las mismas al finalizar tu maternidad por la peculiaridad de tu situación.
No se si has pensado en el permiso de lactancia acumulada, esta si que puedes disfrutarlo inmediatamente después de la maternidad, será el tiempo establecido en convenio, si no dijera nada hay que calcularlo, aproximadamente será de 15 a 20 días, y si lo disfrutas después de tu maternidad y además otros 15 días de vacaciones ya tendrás el mes libre que querías, además te quedarían otros 15 días de vacaciones.
La lactancia acumulada implica que pierdes el derecho de 1 hora de lactancia hasta que el niño tenga 9 meses, porque la disfrutas al principio.