Baja laboral

El mes de enero he estado de baja del día 27 al 31 (ambos inclusive) por enfermedad común.
Mi sueldo neto hasta ahora era de 1.300 euros y me han ingresado 1010 euros
El salario base es de 28,48 euros diarios
El resto lo tengo repartido con Pluses, asistencia, dietas,...
La remuneración total es de 1472.91 euros y la P.P. Extra de 190.04 euros
Me gustaría saber si esto es realmente lo que me corresponde ya que me parece demasiado lo que me ha bajado la nómina por 5 días
Muchas gracias
1

1 Respuesta

198.500 pts. Experiencia en el mundo laboral, por haber pertenecido...
Si me dices la cantidad que tienes en la base de cotización, por contingencias comunes, del mes de diciembre, te podre contestar.
Estoy a la espera de tu respuesta.
Las bajas se abonan con lo que tengas de cotización del mes anterior a la baja.
En la parte inferior de la nomina, podrás ver la base de cotización por contingencias comunes, dímela y te podre contestar.
1496,82 es la base por contingencias comunes
Muchas gracias
Por baja en los casos de enfermedad, los 3 primeros días no cobras nada.
A partir del 4º, cobras el 60% de la base de cotización, que hasta el 15º día, corre a cargo de la empresa.
En tu caso al estar de baja 5 días, solo cobrarías 2 de ellos.
Calculo - 1496,82/31=48,285. La cotización al 100%, de un día, seria 48,285
Como cobrarías el 60% de 48,285 -
48,285 X 60%=28,971, esto corresponde a lo que cobraras por cada día de la baja, de estos dos días, a los que tienes derecho al cobro.
Entonces sería:
48.28x26 días de trabajo y a esto le sumo 28.97 dos veces por los dos días de baja laboral
Luego tendría que quitarle las contingencias comunes, desempleo, ¿formación profesional e IRPF (10.80)(esto sería de 31 días o de 26?
Es que no es la primera vez que hacen mal la nómina y no quiero que en ese caso esté mal hecha y pierda dinero
Gracias de nuevo
Hasta el día 26 de enero, tu salario normal.
Los días 27, 28 y 29 al ser una baja por enfermedad, y si tu convenio no dice que la empresa complementara algo, no cobras nada.
Los días 30 y 31, cobrarías 28.971 por cada día.
Los descuentos normales de todos los meses, que se aplicaran sobre las bases de cotización, y las retenciones que la empresa realice para, o por el IRPF.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas