Despido nulo

Hola, por más que leo en páginas de internet como esta, todo el mundo parece responder lo mismo, y efectivamente así lo he leído en el texto de la Ley de Igualdad del año 2007 . El despido, estando como estoy en reducción de jornada por cuidado de un menor, es calificado como nulo.
¿Sabrías decirme hasta qué punto es cierto? Algunos amigos me han dicho que si el empresario no le da la gana no me readmite, que todo lo más que puedo hacer es pedir que me indemnice con 45 días por año trabajado ( actualmente nos han dado 20 días )
¿Puede ampararse el empresario en que el volumen de ocupación del hotel ha disminuido enormemente, es decir, que no hay trabajo para todos al fin y al cabo? En la empresa hay personas que entraron a trabajar después que yo .
Gracias de antemano y felicidades por la labor que hacéis .

1 respuesta

Respuesta
Durante la reducción de jornada por guarda legal, al igual que en otras circunstancias (embarazo, riesgo durante lactancia,... o vulneración de derecho fundamental) el despido no podrá ser declarado IMPROCEDENTE.
Esto quiere decir que si eres despedida el despido podrá ser declarado PROCEDENTE (la empresa justifica la causa del mismo) o NULO (readmisión), pero no IMPROCEDENTE (implicaría indemnización o readmisión a conveniencia de la empresa).
En la práctica, salvo que cometieras una falta grave la empresa tendría muy difícil el poderte despedir.
Si el despido es declarado NULO la empresa tendrá que readmitirte obligatoriamente, no tienes porqué negociar una indemnización, y si no quiere readmitirte tendrá que pagarte tu salario aunque no vayas a trabajar.