Indemnización

Hola de nuevo
Tengo otra dudilla, ¿mi jefe me debe 3000? Y voy a denunciarle ante el smac por retraso de pago, también quiero poner resolución de contrato por incumplimiento, si yo pongo las dos denuncias y después de ponerlas me voy a trabajar a otra empresa, ¿la qué tiene puestas las denuncias me darán indemnización?, se podría alegar que me he visto obligada a irme porque necesito cobrar a fin de mes para comer y esta empresa no me paga las nominas
Gracias de nuevo
1

1 respuesta

Respuesta
1
Como muy bien dices: el trabador tiene dº a rescindir su contrato de trabajo fundamentada en un incumplimiento contractual del empresario. Las causas justas para extinguir el contrato de trabajo por voluntad del trabajador, viene reguladas en el art. 50 del Estatuto del Trabajador:
- La falta de pago o retraso continuado en el pago del salario pactado,
Da derecho a la indemnización de 45 días de salario por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades.
Perdona que te moleste otra vez, ¿pero me darán indemnización si me voy antes de que salga el juicio? Por ejemplo, pongo las denuncias el jueves y el lunes siguiente ya no trabajo aquí, ¿podrían darme indemnización? Ha sido totalmente obligado, yo no me iría de esta empresa, pero necesito que me paguen para poder pagar yo a su vez todos los gastos y si sigo en esta empresa, no cobrare.
Gracias por todo
Es muy posible que no te den la indemnización hasta que un Juez dictamine tu dº a rescindir tu contrato con dº a indemnización por incumplimiento probado de la empresa. O la empresa considere mejor no llegar a juicio y en el SMAC fijéis de mutuo acuerdo la indemnización. Aunque el E.T. te reconoce el dº a rescindir tu contrato en caso de retrasos continuados en el pago del salario, lo normal es que la empresa espere a que el incumplimiento quede fehacientemente probado y que el juez por lo tanto reconozca tu dº a indemnización.
Intenta negociarlo con la empresa, si no tendrás que esperar a ver que dictamina el Juez.
Si no tienes más dudas, te ruego que evalúes y cierres la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas