Varias dudas sobre el despido

Buenos días, mi caso es el siguiente: trabajo como recepcionista con un contrato indefinido desde el 16 de diciembre de 2000. El convenio es el de hostelería, donde traajamos de lunes a domingo.
Y desde el 7 de abril de 2004 disfruto de una reducción de jornada por cuidado de un menor de 6 años.
Y es que, por desconocimiento, en lugar de ejercer mi derecho directamente, hice una solicitud a la empresa, la cual me reconoció esta reducción de jornada ( del 50 % ) poniendo a la misma un plazo de 63 meses. Bien, he leído otras consultas y me parece que este tema se podría arreglar y alargar, ejerciendo mi derecho hasta el plazo máximo permitido por la legislación vigente en cada momento . ( Hoy día hasta que el menor tenga 8 años )
El meollo de la cuestión viene ahora: el día 12 de febrero la empresa me hizo entrega de una carta donde dice que han tomado la decisión de proceder a la amortización de mi puesto de trabajo por causas económicas y de producción. Alegan que se ha producido una disminución progresiva de la ocupación del hotel ( cosa que es cierta ) y para evitar el riesgo de una inviabilidad futura de la empresa... Bla, bla... Bla. Total que la misma carta la recibí yo y además 2 compañeros que hacen el turno de noche.
En la carta pone que nos corresponde recibir una indemnización de 20 días de salario por año de servicio, prorrateando por meses el tiempo sobrante inferior a un año... Cuantía que sería rectificada deinmediato en caso de existir algún error. Y en el acto nos entregaron el cheque por la cuantía que ellos han calculado ( cheque que ya está ingresado en mi cuenta bancaria, no sea que se pierda )
Los efectos de la relación extintiva serán con efectos del 12 de marzo.
Mis preguntas son: