Baja medica

Hola,
Llevo de baja por depresión desde hace un mes. Mis jefes quieren despedirme por esto.
Hoy he sabido por terceros que la Mutua de Accidentes me ha citado para reconocerme ellos pero yo no he recibido ninguna carta ni he recibido ninguna llamada telefónica de ellos sin embargo, parece ser que mi empresa quiere despedirme por este motivo. ¿Puede despedirme si yo no he tenido conocimiento de que querían citarme la mutua?
Parece ser que me lo ha comunicado por burofax pero no se a que dirección y ahora me quieren quitar la prestación. Pueden hacerlo si yo no he recibido nada.

1 Respuesta

Respuesta
1) Estando de baja te pueden despedir igualmente, pero deben indemnizarte con 45 días por año trabajado.
2) Si te han mandado un burofax y tu no lo has recibido, y menos firmado, tu no tienes constancia de nada, y no corre la fecha de despido.
3) Tienes que mirar si la baja por enfermedad común en tu empresa la lleva directamente la Mutua. Si es así, debes acudir a ella, para revisiones. En caso contrario, es decir si tu baja por enfermedad común te la ha dado el medico de cabecera, significa, que solo dependes de ese medico y no del de la MUtua.
El medico de la mutua me ha dicho que le lleve un informe de mi medico de cabecera con toda la información de mi baja.
¿Estoy obligada a llevárselo o me puedo negar?
No tienes obligación de acudir, pero tampoco pierdes nada por ello, a fin de cuentas si la baja te la ha dado el medico de cabecera, el medico de la mutua no te puede dar el alta.