Temperatura en el trabajo

Soy calderero y trabajo en calderería mecanizada, me gustaría saber que temperatura legal esta obligada la empresa a mantener la fabrica, porque el uniforme que nos dan es sencillo y estamos todo el invierno entre 4 y 7 grados, me han comentado que tenemos que estar entre 17 y 24 grados, pero no se que hay de cierto en eso, agradecería muchisimoque hubiese una respuesta y mis sabañones más que yo...

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso tendrás que estar a lo estipulado por la evaluación de riesgos laborales hecha para tu Empresa. En ella, por Ley, se ha de estatblecer a qué temperatura debe estar tu puesto de trabajo. En caso de que esté por debajo de lo estipulado por la evaluación de riesgos laborales es denunciable ante la Inspección de trabajo.
Desconozco la evaluación de tu Empresa por lo que no te podría decir a cuantos grados debéis de trabajar. HAbla con los represerntantes de tu Empresa o con el delegado de prevención para que te den la información ya que ellos tienen que tenerla obligatoriamente y es una información pública