Desplazamientos o movilidad laboral

Os cuento mi "problema" trabajo como técnico informático y ago 2 desplazamientos diarios más o menos de 40-60 minutos al día cada uno(andando). Y quería saber si existe alguna ley que regule esto.
Gracias :D

1 respuesta

Respuesta
No hay ley que regule exactamente lo que dices, pero si existe la ley de prevención deriesgos laborales, que aunque eno regula ese punto, si regula que si eso fue eperjudicial para tu salud, la empres aha de poner los medios necesarios para que ello no ocurra.
Si consideras que tu cuerpo sale castigado por ello, pide informes médicos y una revisión de la evaluación deriesgos de tu puesto de trabajo, que están obligados afacilitarte.
Hola, otro experto me ha dicho esto. ¿Se puede pactar (por ley) o es simplemente si la empresa esta de acuerdo?
Si los desplazamientos son durante la jornada laboral y por orden
del empresario, las salidas del puesto de trabajo deben ser pactadas y
retribuidas según se pacte.
Gracias.
Es bien cierto lo que te ha dicho el otro experto, pero depende en el caso que se ocupe.
Ello depende de las condiciones de tu contrato. Si dices que las haces andando, se ha de ver si es adecuado o no. Por eso te remitía a temas de salud laboral reguladas en la ley de prevención, Si has de usar medios de transporte, entonces si que que se ha de establecer en convenio o pacto.
Tu tienes la obligación de desempeñar un trabajo a cambio de una remuneración, y los medios los ha de aportar el empresario. Si ese trabajo se puede desarrollar andando, se hace andando, y si ello puede ser abusivo para tu salud, el empresario ha de aportar los medios necesarios, ya sea con taxi, transporte público, o usando tu medio de transporte propio debidamente remunerado y regulado en pacto o convenio.
Por eso si no hay nada que lo regule en tu convenio o norma aplicable, lo más conveniente es encaminarlo hacia el tema de prevención de salud laboral, que en caso de demanda por tu parte está mucho más sensibilizado en inspección de trabajo que tros temas laborales.
También deberías exigir, si no lo está, que en la evaluación de riesgos que debes obligatoriamente tener de tu puesto de trabajo, lo peligros que pueden haber por estar desplazándote fuera del centro de trabajo, tales como atropellos, enfermedades por el clima, etc.