Ayuda laboral

Hola,
tengo un pequeño problema con la empresa, debido a las nominas. En 1º lugar me han estado dando largas para darme la nomina del mes de junio pasado, cuando he conseguido que me la den ayer, 24/2/09, resulta que querían que les firmara la nomina, en la cual venia la retención 0 del irpf, correspondiente a los 200 euros de reducción de Zapatero, claro al no practicarseme las retenciones del irpf en esta nomina el salario neto era superior al percibido, o sea que me negué a firmar la nomina, ahora bien creo que en la nomina de enero, han bajado las retenciones del irpf, nomina que he reclamado porque no me la han dado aun, según me dicen me la darán el viernes al cobrar febrero, bueno mi pregunta es la siguiente, cuando me den las nominas de enero y febrero, y la de junio, ¿debo firmarlas y poner no conforme y acudir a un abogado para reclamar el dinero de la diferencia del irpf o por el contrario debo negarme a firmarlas y acudir al abogado?, en enero me han pagado el mismo salario de siempre, por eso digo lo del irpf, por lo que he oído lo han bajado, y para pagarme lo mismo, una de 2 o me han dejado el salario tal cual por lo que me darán una nomina con un neto superior al que me han pagado o me han bajado el sueldo para que al aplicar el nuevo irpf les de el mismo neto, ¿qué es lo que tengo que hacer? Gracias por la respuesta, no es por meter prisa pero me urge saber lo que cebo hacer antes del viernes muchas gracias por la ayuda
Respuesta
Cuando firmas una nómina es un recibí, no es conformidad de lo que pone la nómina. Es un trámite que hacen muchas empresas porque tienen la obligación de dártelas y así no puedes reclamar que no te han dado el justificante que es la nómina.
Pero para más tranquilidad, nunca está de más poner no conforma, así la empresa tiene lo que quiere (demostrar que te la ha dado como manda la ley), y tu puedes reclamar sin ningún temos a defectos de forma. Luego, por su puesto, puedes ir a un abogado para que te lleve el tema.