No me abonan la nomina

Hola estamos a día 25 de febrero y aun no me han abonado la nomina del mes de enero,
quisiera saber cuanto tiempo tiene la empresa a niveles legales para no abonar una nomina.
Suelen decirme que pueden estar dos meses a nivel legal sin pagarte,
pero yo no me lo creo,
quisiera tener información al respecto,

1 respuesta

Respuesta
No hay un limite legal para ello. El trabajador en caso de que no cobre una nomina en los 5 primeros ddias del mes (o tenga retraso desde la fecha de los pagos habituales) puede acudir a la Inspección de trabajo e interponer una demanda de reclamación de cantidad por los salarios dejados de cobrar. Será la Inpeccion la que reclame esos salarios por ti