Vacaciones

Hola, trabajo como asesora de taller en un concesionario en la comunidad de madrid. Según mi contrato tengo 30 días naturales de vacaciones, si pido un viernes libre ¿me quitan un día o 3 días, cuentan también sábado y domingo? En mi contrato pone que mi jornada laboral es de lunes a sábado 40 horas, solo trabajo dos sábados al mes o uno dependiendo del trabajo que haya, y los cobro "en sobre" como horas extras. ¿Mi convenio es el de comercio del metal? Otra duda, cuando entre a trabajar, en la entrevista me dijeron que todos los de ese departamento trabajaban 9 horas al día y en compensación si nos dábamos de baja no nos quitarían nada del sueldo, en ese momento yo acepte pero si yo quisiera trabajar 8 horas y renunciar a ese acuerdo (no firmado en ningún sitio) ¿Me pueden poner algún problema? Gracias de antemano y espero su respuesta. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La ultima respuesta de esta noche que ya es bastante así que me voy a lucir con vos.
Si has pedido un día libre, la empresa te lo descontará de tus días de vacaciones como casi siemore hace, aunque yo soy partidario de no cobrar ese día y no tocar las vacaciones.
Si en la zona que trabajaba echas una hora más, entiendo que esa hora no esta firmada por nadie ni en contrato por lo que es un acuerdo entre los trabajadores, evdentemente entiendo que puedes trabajar solo 8 horas, el problema sera que luego no podrá pedir la baja completa y solo te quedara reclamarla a la empresa por viajudicial, y el problema nos es olo ese se tiene que dirigir a la empresa pero citar a los trabajadores que son conscientes de aquello; pero nadie con un contrato va a jugar a defender a nadie jugándose el trabajo
Espero habert ayudado, JURISTAS ASOCIDOS
hAZNOS TU CONTONSULTAS DIRECTAMENTE EN http://juristasasociados.blogspot.com
Necesito que cierre la pregunta y valore.
Y consúltanos directamente en Juristas Asocidos y consúltanos directamente en