Derechos

Hola, quisiera que me pudieras ayudar a aclarar unas dudas:
Mi situación es que llevo en la empresa donde trabajo 8 años y soy indefinida.
Llevo de baja un año y ahora me han dado 6 meses de prorroga el INSS, he recibido una carta en la que me indican que me van a pagar ellos ahora mientras esté en IT.
Quiero saber si voy a cobrar más o menos lo mismo que mi nómina normal.
Otra pregunta es si una vez pasados estos 6 meses de IT me dan de alta y cuando me incorpore a la empresa estos me despiden, a que tengo yo derecho, (¿Indemnización por despido improcedente? ¿Finiquito sólo? Y ¿Tendría paro? Gracias por su respuesta de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Has de cobrar la misma baja que hasta ahora, solo que si tenias un complemento por convenio que hiciese que la baja fuese superior al 75%, entonces ese complemento desaparecerá, sino, no notarás la diferencia.
Una vez pasesn los 6 meses, si te dan el alta, vuelves a la empresa como antes, y si te despiden, igual que si lo hubiesen hecho antes, será improcedente con 45 días por año.
Otra cosa es que te den el alta medica pero no estés en condiciones de hacer tu trabajo, lo cual podría terminar en despido por causas objetivas, y serian 20 días pro año, peor imagino que eso no sucederá.
Y ten claro que todo despido conlleva paro, y finiquito. Solo si volvieses a al empresa y aceptándote la empresa, tu decidieses dejar el trabajo, es cuando no tendrías paro.