Pedir traslado

Me estoy planteando la posibilidad de pedir traslado en mi empresa. La empresa es de hostelería y quisiera, por motivos personales, cambiar a un hotel que pertenece a la cadena pero que esta fuera del país.
Mis preguntas son: ¿Qué derechos tengo en ese asunto? ¿Qué obligaciones tengo? ¿Puedo pedirlo por un cierto tiempo por si tal vez tengo que volver? ¿Qué pasaría con mi sueldo? Me lo tendría que respetar la nueva empresa, lo mismo con la antiguëdad. Que tengo que tener en cuenta, ¿qué particularidades hay?
Se que la nueva empresa tiene que aceptar la solicitud para yo poder cambiar. Y después de haberme informado sé que ellos me contratarían.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a ayudarte en todo lo que me sea posible. Veras entiendo que al sitiio que te quieres cambiar pertecene al grupo empesarial al que estás adscrito. En principio no te has casado o una circunstancia que sea destacable para darme una idea y fundamentar el traslado. Salvo que el convenio lo estableca expresamente, la empresa no tiene porque modificar tu contrato; otra cosa es que tu se lo plantees a ellos pero dependerá de ellos, pues nada les obliga a facilitarte el cambio de domicilio, habla de salario o comisiones que perdería, cualquier cosa que sea útil.
Todo dependerá de la voluntad de la empresa su diligencia y las habilidades persuasivas en ti que deben aflorar para venderles una experiencia que os beneficiará a ambas partes.
Espero haberte ayudado, JURISTAS ASOCIADOS
http://juristasociados.blogspot.com