Monitorio diligencia competencia

He comenzado un proceso monitorio contra una empresa en su ciudad. Me aceptaron el proceso pero al enviar la diligencia "no se pudo entregar porque no pertenece a su competencia territorial" Parece ser que es un punto negro de la geografía je je, pero voy a probar en Madrid que parece ser que es el lugar donde puede pertenecer.
He llamado al juzgado y me han dicho que debo presentar un escrito para que archiven mi proceso y me devuelvan la documentación (yo vivo en otra ciudad así que deberá ser por vía administrativa) con el motivo de que quiero presentarla en Madrid.
No tengo abogado y me gustaría que me dieras unas pautas o me refirieras a un modelo o articulo de la ley de enjuiciamiento civil al que atenerme, ya que solo encuentro modelos según el articulo 22 "el/la demandado/a Don/Doña..., ha satisfecho de forma extraprocesal las pretensiones frente a él" y no es el caso.

1 Respuesta

Respuesta
¿Dónde está domiciliada la empresa? ¿Y a que juzgado la enviaste?
La empresa esta en Majadahonda, con código postal de majadahonda etc y allí envíe la demanda, la aceptaron pero luego no pudieron enviar la diligencia.
He estado llamando a policías locales y esa calle la tienen en Madrid, pero tienen solo hasta el 91 y la empresa es el nº95... pero en ningún municipio colindante tienen ni siquiera esa calle... solo la tienen en Madrid.
Puede intentar consultar su domicilio fiscal a través del registro mercantil, o incluso usando servicios de internet (a veces con google y sabiendo buscar se obtienen resultados o a través de empresas que se dedican a hacer informes comerciales de las empresas)
Solo conociendo el domicilio social se puede acertar en la presentación del monitorio
Muchas gracias por la información, voy a probar en Madrid, eso ya lo tengo claro. La pregunta iba más orientada hacia:
"me gustaría que me dieras unas pautas o me refirieras a un modelo o articulo de la ley de enjuiciamiento civil al que atenerme" para pedir que me devuelvan los originales con motivo de traslado de la demanda al juzgado correspondiente
Muchísimas gracias por tu atención
Una vez que tenga conocimiento del domicilio de la empresa puede dirigirse al juzgado poniendo en conocimiento ese domicilio y solicitando la remisión al juzgado competente por razón del territorio, el juzgado lo remitirá directamente a los juzgados del domicilio de la demandada