Voy a coger un negocio de traspaso, ¿Cómo se si es caro o barato?

Estoy mirando para coger un negocio de hostelería traspasado... Aun no se lo que me van a pedir, porque cuando pregunté no estaba el dueño y el empleado que había me dijo que creía que eran 70.000€, ¿cómo se si lo que me va a pedir es caro o barato? Evidentemente me lo estoy planteando seriamente, pero quiero poder rentabilizar la inversión cuanto antes y obtener beneficios en el menor tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende en la situación y el estado que deja el negocio el actual dueño, pero tendrás que hacer tu mismo valoración de lo que el ha gastado y futuro del negocio.

Si, pero la cuestión es que de alguna manera habrá de saber si está bien o no...es decir, si yo tengo un negocio que factura al año 100 mil € y lo traspaso porque me jubilo, mirando los gastos y la inversión que quieras hacer en reformas o lo que sea, puede ser que sea rentable, pero si es un negocio que factura 60 mil € al año, creo que podría ser bastante claro.

El propósito de la pregunta anterior es, que tengo que pedir, libros de balances para ver gastos e ingresos, o que?

un saludo y gracias de nuevo

Toda información es poca, pero de principio es bueno ver si tiene deudas con hacienda o la ss, tu experiencia en ese campo, dinero del que dispones, actualmente experimentos no se pueden hacer, salen mal.