Afectada fraude Mundo Mágico Tours

En 2001 firme un contrato para disfrutar de vacaciones más baratas, la cuota de inscripción fueron 10000 euros a través de un préstamo bancario que esta empresa concertaba. Era un fraude, suspensión de pagos y tengo sentencia judicial de resolución del contrato. ¿Puedo dejar de pagar el préstamo? ¿Qué papeles necesito?

3 respuestas

Respuesta
El tema es bastante complejo y voy a intentar resumirlo. En este tema al igual que ocurrió con las Academias de enseñanza las demandas se interponen contra Mundo Mágico y el banco, solicitando la resolución del contrato de multipropiedad y que el juez diga que está vinculado al préstamo bancario para que este se anule. Si el juez lo único que dice en la sentencia es que se resuelve el contrato con Mundo Mágico, el préstamo sigue en vigor, y deberéis volver a presentar demanda ante el juzgado o recurso si hubiese lugar. Además, las sentencias válidas para anular los contratos con los bancos serán aquellas que expresamente lo digan y en las que además se identifique el préstamo. No vale una sentencia genérica que diga: " y los bancos no emitirán ningún recibo más de los préstamos de los afectados por Mundo Mágico". Parece ser que Banco Santander está dejando de emitir recibos, y que BBVA y CajaMadrid se lo están planteando, ante la posibilidad de recibir sentencias en contra. Para conseguir que tu banco te anulase el crédito deberías acudir con la sentencia a tu favor en la que dijese que debe anularse el crédito. En cualquier caso, puedes contactar con la Asociación de Afectados por Mundo Mágico, cuyo nº de teléfono es el 952 21 58 59.
Muchas gracias, ni siquiera el abogado me ha dado una respuesta tan clara
Dependerá de lo que diga la sentencia. Lo lógico es que vuestro abogado pidiese que no se siguiese pagando el crédito al estar vinculado con un producto de consumo, en cuyo caso si el juez os ha dado la razón, con esa misma sentencia le podrías pedir a tu banco que dejase de emitir los recibos. Pero ya te digo depende de lo que diga la sentencia. En cualquier caso, léetela y luego comentamos.
Respuesta

Yo soy otro afectado de mundo mágico sabes algo al respecto ya que aunque yo lo puse en manos de abogados según dicen la cosa va muy lenta mucho creo yo me gustaría pudieras ponerte en contacto

No me refiero a la estafa de multipropiedad, que quiero recordar fue en en 2003.

Respuesta

Por lo que comenta se parece al caso de unas famosas academias de inglés, la clave estuvo en demostrar que eran contratos vinculados.