Acuerdo de despido

Hola, tengo una antigüedad de 16 años, y me ofrecen 20 días en, caso de aceptarlo e calcula por toda la nómina o sólo por el salario base, ¿y desde hace 6 años sólo voy cinco horas por maternidad como y a que se aplica el resultado?
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Te refieres a reducción de jornada cuando hablas de materinidad? ¿Y si es así ahora mismo te encuentras en esa ruducción o ya no?
En efecto es una reducción por maternidad y también sigo con ella gracias por rapidez.
Si te encuentras en una reducción de jornada por atender a tu hijo, lo que se conoce como guarda legal, en ese caso la jornada que se tendrá en cuenta cuando se calcule tu despido no será la que tienes ahora sino la que tenia antes de reducir la jornada.
Para calcular el despido se tienen en cuenta todos los conceptos cotizables, como no se sisabras lo que significa te diré algunos conceptos por si los tienes: salario bae, prorrata de pagas extras, plus de asistencia. Puedes tener más si es así dime conceptos que tengas en la nomina y te diré si se tienen en cuenta.
En definitiva ai quieres coge una nomiba y suma tu salario base, prorrata de pagas extra y plus de asistencia y la suma de estos conceptos lo divides entre 30 y lo que te de es tu salario a efectos de despido.
Si te sale 30 por ejemplo tu salario a efectos de despido sera 30 ?/día a partir de aquí solo tienes que hacer la cuenta. Si has llegado al acuerdo de 20 días por año de despido, me parece un poquísimo pues la empresa sabe que has trabajado 16 años, y ten encuenta que te corresponde 45 días y te da 20 que es menos de la mitad; súbele a 35 y no bajes menos de 30 pero esto es una simple sugerencia. La cantidad a la que llegues solo le corresponde a usted.
Espero haberte ayudado, JURISTAS ASOCIADOS
Mejor que usar una nomina porque estará desfasada, saca los conceptos del convenio colectivo, así estará actualizado. Los cálculos los hace siempre como si fuera a jornada completa. Perdone por no caer antes