Excedenicas.

He pedidio una excedencia voluntaria de un año. Actualmente llevo 4 meses, y la empresa a la cual le solicite dicha excedencia va ha cerrar, me enterado por un compañeros que han acordado 32 días de indemnización por año de servicio.
¿Estando de Excedencia Voluntaria, y actualmente trabajando en otra Empresa, Tengo Derecho a la indemnización por los 4 años que estuve en la anterior empresa, la cual va ha cerrar?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Para tener derecho a esa indemnización en caso de excedencia voluntaria deberías estar de alta en la empresa en el momento de la extinción de la personalidad jurídica, si estás en excedencia voluntaria el único derecho que tienes es de preferencia de ingreso si hubiera vacantes, por lo tanto si cuando solicites volver la empresa no existe no tendrías derecho a reclamar ni readmisión ni indemnización.
Muchas Gracias por su Colaboración, Ayudándome con mi duda.
Ha respondido muy rápidamente y muy claramente.
Un Saludo. "gracias"