Plazos para cobrar las nominas que me de el empleador.

El 16 recibí el burofax con la carta de despido al que me opongo según demanda interpuesta en el smac el día 18. Anteriormente había puesto una denuncia en inspección de trabajo para poder iniciar la prestación por desempleo. El viernes el empresario se mostró conciliador para no tener que llegar al acto de conciliciacion pero estamos a lunes y son las dos de la tarde y no han llamado a mi abogado, que es amigo mio y no puede operar en Madrid. Si no consigo ese acuerdo que firmare como no conforme ¿EN el acto de conciliación recibiré dinero, aunque sea el de la nomina de junio que la tengo sin abonar?

1 respuesta

Respuesta

Si no firma un acuerdo pre-acto de conciliación con el empresario, deberá ir a conciliación y seguir adelante con lo que usted está reclamando a la espera de ver la reacción del empresario. Aunque firme un pre-acuerdo, igualmente deberá ir al acto de conciliación para que sea oficial el acuerdo entre usted y el empresario y tenga total validez legal.

Si el empresario está de acuerdo con su reclamación, tiene dos opciones o bien le entrega un cheque con el importe que usted reclama en el mismo acto (o el dinero en metálico) o bien se compromete a ingresarlo en un plazo corto de tiempo.

Si por el contrario el empresario se muestra en desacuerdo con su reclamación, no conciliará y tendrán que ir a juicio para que sea el juez quien dirima el conflicto y determine como y donde se debe hacer el pago.

Espero haberle ayudado. Si no tiene más consultas no olvide cerrar la pregunta.