Las nominas

Hola, me llamo Sebastián y trabajo en una empresa de transportes hace más de 2 años, en la cual tengo contrato indefinido, esta nos paga de la siguiente forma, cada diez días nos da unas cantidades a cuenta en forma de dietas y luego la nomina normal a principio de mes, hasta aquí todo normal, lo malo es que los dos últimos meses el pago de las nominas se retrasa más de 20 días y en cambio el de las dietas sigue bien que supone más o menos la mitad del sueldo.
Mi pregunta es que podríamos hacer a parte de denunciar, ¿podríamos negarnos a salir de viaje?, acudiendo solo a la base hasta cobrar, o podrían ellos despedirnos por negarnos a ello, bueno gracias por atenderme un saludo a todos

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tenéis que hacer es acudir a la Inspección de trabajo y denunciar esta situación alegando que el retraso de los pagos os perjudica gravemente en vuestros pagos personales (hipoteca, alquiler, pago de recibos, etc). Es una denuncia anónima, ellos mandaran un Inspector a veustra empresa para que examine la situación y en base a ello dictamine una resolución.
Hasta que no pongáis esto en manos de la Inspección no os neguéis a viajar no vaya a ser que os pueda denunciar el EMpresario por no realizar vuestro trabajo y esto suponga un despdio procedente sin derecho a indemnización
Buenas y muchas gracias, habiendo leído la respuesta, mañana mismo haber si puedo ponerme en contacto con la inspección y que ellos tomen parte en el asunto, bueno ya os diré como acaba esto un saludo muy cordial.