Despido por ERE

Hola trabajo en una empresa de alquiler de vehículos y nos han comunicado que la empresa hará un ERE en el cual yo estoy incluido. Aunque yo creo que lo hacen para que dejemos de ser fijos discontinuos.
Yo soy fijo discontinuo, y estaba esperando a que la empresa me llamara para empezar de nuevo a trabajar en lugar de eso me comunican vervalmenete que estoy incluido en el ERE.
Mis preguntas son:
¿Cómo me debe comunicar la empresa el ERE y los motivos de este?
¿Puedo yo trabajar mientras me lo comunican y llegan a un acuerdo?
¿Me pueden despedir por ERE y contratar a trabajadores eventuales?
¿Qué puedo hacer para estar en la reunión para llegar a un acuerdo y saber cual es el resultado de la reunión?
Muchas gracias y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no tenéis comité de Empresa que seria el encargado de negociarlo os podéis personar en la negociación como trabajadores afectados y se necesita un previo acuerdo de las partes y que se queden acordadas las condiciones del ERE así como la lista de trabajadores afectados. En caso de no llegar a un acuerdo (se exige una negociación de un mes como mínimo desde que la Empresa ha presentado la documentación para tramitar el ERE) será la Oficina Territorial de Trabajo quien decida.
Los motivos del ERE y la comunicación se ha de presentar en dicha oficina (con una Memoria con los motivos justificados) yse ha de dar copia en el mismo momento a los representantes sindicales y en caso de no haberlos a los propios trabajadores.
No te podrían despedir y luego contratar eventuales ya que sería un despido nulo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas