Guarda legal

Necesito saber si para que exista guarda legal tiene que haber una reducción de jornada. Me explico, una trabajadora contratada inicialmente a media jornada, ¿tiene derecho, sin variar su jornada, a solicitar en fecha posterior al alta, la guarda legal para cotizar al 100%, siendo su jornada no se altera en ningún momento?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te puedes explicar mejor.
Si la trabajadora ya figura de alta en la empresa, con contrato eventual de media jornada desde noviembre 2008. El 6 de febrero comenta en la empresa que le han dicho que "por ser madre de un niño de dos años tiene derecho a cotizar a jornada completa sin que a la empresa le cueste más dinero", que es lo que pienso que es la guarda legal.
En este caso, si la jornada de la trabajadora no se ha modificado en ningún momento, ¿tenemos qué comunicar a la seguridad social esa guarda legal, o por el contrario, la guarda legal no existe por no haber disminución de la jornada de la trabajadora?.
No sé si queda claro, pero es que la seguridad social tampoco me lo ha aclarado del todo, me remiten a un "Gabinete socio-laboral...
Muchas Gracias.
No tiene razón la trabajadora. Si esta a jornada parcial y quiere reducirse la jornada esta en su derecho pero la reducción se la tiene que hacer a partir de su jornada parcial.
La empresa una vez reducida la jornada cotiza en función de la jornada reducida, pero en la
seguridad social se tienen en cuenta como si hubiera estado cotizando a jornada normal, es
decir en función de su jornada parcial durante los dos primeros años de la reducción.
No se quien le habrá informado a esa trabajadora, pero en absoluto tenéis que cotizar a jor-
Nada completa ya que su contrato y cotizaciones es a jornada parcial.
Muchísimas gracias.
Esa era mi opinión, pero me habían dado varias respuestas, y el Servicio telefónico de la tesorería de la Seg. Social no lo tenía claro.
Me ha sido de gran ayuda y creo que volveré a hacer uso de vuestro servicio.
Otra vez, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas