Derechos para reducción de jornada

Llevo 14 años trabajando de administrativa y la empresa va ahora muy mal.
Tengo una niña de 1 año y mi jefe recurriendo a esto, me dice que me reduzca la jornada laboral en 3 horas (por la tarde) y como tengo derechos por cuidado de un menor (hasta el 100% en seg. Soc. Los dos primeros años y 1 año para el paro) pues que así nos beneficiamos los dos.
Hoy me dice que ya está hablado con la gestoría que cobraré por mis 5 horas diarias y que en nómina estará todo rebajado, que después seg. Soc. Ya subirá hasta el 100%.
¿Eso es así? ¿No debería constar como cuando estás de baja, que cobras menos pero la seg. Soc. Está al 100%? ¿Cómo se hace esto? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si reduces tu jornada en tres horas tu salario a final de mes se te verá reducido en la misma proporción. Lo de la Seguridad Social significa que siguen cotizando por ti al 100% pero a ti eso solo te afectaría en una posible y futurisima jubilación. Ahora lo que verás es tu salario reducido en el mismo porcentaje que reduces la jornada.
Evidentemente es para el futuro, lo que pasa es que la empresa está a punto de caramelo para cerrar y tengo miedo a hacer esto y después ver mermado todo mi trabajo a una reducción de jornada de última hora.
Mi pregunta es si se tiene que ver reflejado en la nómina y sino, ¿puedo ir a seguridad social y preguntar si está bien hecho? Porque se me ocurre que no digan nada y me reduzca la jornada pura y dura y claro... no está la cosa para andarse con tonterías.
Evidentemente que puedes ir a la Seguridad Social y a la OFicina de Empleo donde te dirán como ha quedado el contrato y el motivo de la reducción de jornada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas