Buenas tardes. Mi empresa está en plena negociación de un ERE, que afecta a muchos de mis compañeros. Estos han convocado una huelga. Mi pregunta es, si mi sueldo bruto es de 1200 euros, ¿cuánto me pueden retener de la nómina por secundar ese día de huelga? Por favor, contestar a (xxxxxx) Muchas gracias,
1 Respuesta
Respuesta de soslaboral
1
1
soslaboral, Atiendo todo tipo de consultas acerca de contratos, convenios,...
Espero no molestarte ya que voy a contestarte a través de todoexpertos, ya que se trata de poder ayudar a todo el mundo que pueda estar en una situación igual o/u similar a la tuya y puedan tener la misma duda que tienes tu. En una situación de huelga no se extinge la relación laboral, durante la misma se suspende el contrato de trabajo por lo tanto, ante una huelga total la empresa te descontará de tu nómina los días que dure el conflicto, estos y los siguientes, es decir también podrá descontarte los días de descanso que te corresponden ya que estos no se generan al coincidirán en la jornada de huelga, así como los festivos en el caso de que los hubiese. Por cada día de huelga se pierde el derecho al salario de ese día y parte proporcional correspondiente al descanso semanal y gratificaciones extraordinarias. - No se perderán nunca.: 1 Los días festivos oficiales (siempre que queden fuera de la semana de huelga) 2 No afectara a la duración ni retribución de vacaciones anuales La empresa y los trabajadores durante el periodo de huelga suspenden la obligación de cotizar mientras dure el conflicto colectivo.