Revisiones fremap

Buenos tardes, me gustaría saber la legalidad de las revisiones de la mutua, se que estoy obligado a ir a las citacionesPero para pasar consulta de paciente vi en un blog de c.c.o.o que sin el consentiminto de trabajador y de inss no pueden hacerte pruebasde hecho me dieron un hoja que tenia que firmar( no lo hice puesto que estoy en mi derecho) que era para pedir mis informes al inss y acelerar el proceso evitando listas de espera haciendo los mismo vía fremap( son muy listos ).
La pregunta es, ¿me puedo negar a que me hagan pruebas, si no tienen mi consentimiento ¿

1 respuesta

Respuesta
1
Si que te podrías negar siempre que la baja no sea por accidente de trabajo en cuyo caso estaría obligado ya que el pago directo lo harían ellos. El motivo de que te controlen es que tu Empresa tendrá externalizado el tema de la prevención (salud laboral) con ellos y para ellos cuanto antes te den el alta menos dinero tendrán que pagar y por eso para evitar la demora en las citaciones que tiene la Seguridad Social te quieren coger ellos para acelerar la incorporación.
Efectivamente y legalmente no tienes que dar tu consentimiento sino quieres pero es mejor llevarte bien con ellos así que intenta ser diplomático y darle largas con "elegancia"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas