Estoy de reducción de jornada y me cambian de centro

Trabajo para una empresa de telemarketing que tiene varios centros de trabajo. Desde hace dos años estoy en el centro de Galdames(localidad bizkaina) y desde diciembre en reducción de jornada por guarda de menor (mi niño ha hecho un año en enero). El lunes pasado la empresa nos comunica a mis dos compañeras (las cuales están en la misma situación) que a partir del próximo 9 de marzo nuestro centro de trabajo estará en Derio (otro de los centros de trabajo de la empresa que esta a unos 37 km del actual) ya que nuestro trabajo "ha terminado". Somos indefinidas de la empresa y entendemos que si no hay este trabajo podríamos hacer cualquier otro que la empresa disponga. La historia es que nosotras ya presentamos nuestro horario en base a las guarderías de nuestros hijos y nuestro centro de trabajo y ahora claro no lo podríamos cumplir. El comité nos informa que podemos decir que no al traslado y por lo tanto la empresa nos tendría que pagar 20 por cada año de indemnización. ¿Esto es así? ¿Y ya esta? ¿No tenemos más derechos? Vemos injusto que compañeras nuestras que lleven menos de un año se puedan quedar trabajando y nosotras que llevamos desde 1999 nos veamos obligadas a ir al paro por no poder conciliar la vida laboral con el cuidado de nuestros bebes. ¿Qué podemos hacer? Si denunciamos, ¿nos podríamos quedar aquí?.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que te hagas con los servicios de un abogado (os merecerá la pena si lo hacéis conjuntamente) y denunciéis a la Empresa por trato discriminatorio debido a haber optado a vuestro derecho de reducción de jornada por cuidado de menor. Tu Comité tiene razón en parte por lo que en caso de no aceptar la Empresa podría despediros objetivamente (20 días de indemnización) pero eso seria en el caso de que trasladaran a toda la plantilla a otro centro de trabajo por temas de organización. Ese no es vuestro caso ya que seguirá habiendo compañeras trabajando en el mismo centro.
No os dejéis amilanar por la Empresa, para ellos realmente es mmás barato despediros que continuar con vosotras con reducción de jornada, y consultad con un abogado rápidamente para que os ayude a redactar la carta a la Empresa donde alegáis el por qué no estáis de acuerdo con el traslado. Se dan motivos de que no podéis conciliar vida laboral y familiar y que ponéis en riesgo la situación de cuidado del menor que es un objetivo superior y prioritario a los intereses de la Empresa. Cualquier Juez os dará la razón en eso.
Suerte y saludos