Finiquito retardado

Acabo de renovar el contrato pero me han cambiado de una empresa a otra dentro del grupo de empresas. El finiquito me han dicho que no me lo van a pagar de momento porque mientras siga aquí, se ira acumulando.
Me gustaría saber si tendría algún derecho cuando acabe con la empresa en el caso en que no quieran pagármelo y mi nomina sea de diferentes empresas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Y buenas tardes
Y tu te crees eso, de que pasando de una empresa a otra, con distintos contratos, con distintas fechas de altas y bajas, y puede que incluso con distintas categorías profesionales, el finiquito se ira acumulando.
Y de los gnomos, no te han contado nada.
Pues que sepas que los contratos, cuando llegan a su fin, se deben indemnizar con una cantidad conomica.
Que con cada contrato que realizas, pierdes la antigüedad ya que te pasan de una empresa a otra.
De forma que nunca seras considerado fijo, o indefinido, y nunca te pagaran el finiquito, dado que te fías de lo que te dicen.
De todas formas, trata de hablar con un abogado de algún sindicato, puede que incluso, teniendo contratos en distintas empresa que forman un grupo empresarial, puedas presentar alguna reclamación, esto lo puedes hacer en el momento que quieras, mañana, o el año que viene si sigues trabajando en el grupo empresarial.
Pero el finiquito, deberías reclamarlo, ya que es algo que te pertenece por ley.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas