Tramitar Invalidez

Hola, me gustaría saber qué plazo de tiempo aproximadamente ha de pasar para que el tribunal médico me llame. El 5 de diciembre de 2008 presente a la seguridad social una prestación por incapaciadad permanente a trabajo habitual, por accidente de trabajo. La seguridad social me envió un escrito que a 15 de diciembre de 2008 pasa la petición a manos de la mutua diciendo que le corresponde a ella tramitarlo. Han pasado dos meses desde que la mutua recibió la orden de la seguridad social, y no he tenido ninguna noticia. ¿Esta obligada la mutua a presentarlo en un tiempo definido? ¿O será capaz de no haberla presentado?. Agradecería me diera una aclaración, un saludo..

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay un plazo determinado pero no deben de pasar más de 18 meses desde el inicio de la baja médica. Lo normal, suele ser unos tres meses por lo que si en ese plazo no te han llamado para pasar el Tribunal pasate por la Mutua para informarte. De todas maneras con el papel que te han mandado del INSS estate tranquilo porque te llamarán.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas