Despido

Hola!
Soy de Barcelona. España. Llevo trabajando en una empresa 18 años y la van a cerrar. Tengo contrato indefinido Rg de la SS. Mi pregunta es:
¿Tengo derecho a indemnización? Si es así, ¿Cómo se calcula el importe?
Gracias y saludos,
Daniel

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes derecho a indemnización.
Todo dependerá de los motivos que alegue la empresa para el cierre, y la forma, o causa del despido.
La indemnización puede estar entre los 20 días por año, o los 45, como veras la diferencia es más del doble.
Mi sugerencia seria que fueras a ver a un abogado, lo antes posible, de todas formas lo necesitaras, tarde o temprano para defender tus derechos.
La indemnización se calcula sobre la base de cotización por las contingencias de AT/EP.
Calculartela, sin saber si son los 20, o los 45 días, comprenderás que te puedo equivocar, más que ayudar.
Creo que lo mejor para ti seria, que acudieras a un abogado, puede ser también por un sindicato, y ves preparando la más que posible denuncia contra el despido y su forma.
Cuando acudas al abogado, ya te calcularan las cantidades para el finiquito.
Como aun mantengo la pregunta, es para pedirte, que si la das por terminada, la puntúes para finalizar, porque de lo contrario, se mantiene en mi escritorio.
Aun mantengo la pregunta en mi escritorio, si después de ste tiempo, no necesitas alguna cuestión más, yo si necesito el espacio, para otras preguntas. Puntúa y termina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas