Despido disciplinario+baja voluntaria+camara ocult

Somos 4 personas. Nos despiden con una carta de despido disciplinaria y a la vez nos hacen firmar una baja voluntaria. Alegan que nos hacen un favor porque tienen imágenes grabadas de cámara oculta en la que se ve como nos guardamos un dinero en el bolsillo. Hemos reclamado, nos amenazaron en la puerta del Órgano de Conciliación con enviar la baja voluntaria al paro para que nos quiten la prestación y una denuncia por lo penal. ¿Después nos dicen que vaya nuestro abogado a la empresa a ver las imágenes..?
- ¿Hay alguna forma de ver si las cámaras ocultas que usaron eran legales y cumplían con la ley de protección de datos? ¿Podemos saber si estaban registradas?
- ¿Pueden llevar la baja voluntaria y decir que la carta de despido no vale para que no cobremos el paro? ¿Eso no es estafar a la SS?
Pueden usar las imágenes de las cámaras en el juicio si no son legales
¿Cómo podemos poner una denuncia por grabarnos ilegalmente a los trabajadores, a los clientes y además grabar la voz? ¿Ayudaría qué un cliente también denunciara?

1 respuesta

Respuesta
Lo que me sorprende, es que no digas que todo es falso, que es mentira, y que no os quedasteis con el dinero que la empresa dice.
Solo queréis dnunciar, si es legal, o no la instalación de cámaras y si deben o no estar legalizadas.
La verdad me sorprende y mucho.
Tampoco haces mención de lo que en este sentido, vuestro abogado defendió, y que al final habéis conseguido, si algo o nada.
Si el despido es injusto, o por el contrario es justo.
Si lo que dice la empresa lo puede demostrar, que me da a mi que si, lo siento, pro es mi impresión.
Y si lo que dice la empresa lo pude demostrar, el despido es justo y legal a todas luces.
Por lo tanto, si puedes, o podéis cobrar el desempleo, es gracias a la empresa, que os facilita ese tramite legal.
Eso, si es una estafa a todos, si el despido es procedente, y que al final cobréis el desempleo.
Si estoy equivocado, que insisto, es una impresión mía, ya que eludes el decir nada sobre eso, pido excusas, pero si no lo estoy, la estafa la hacéis vosotros, no la empresa.
Un saludo. Y espero que me contestes.