Puedo recurrir un despido disciplinario

Me han despedido de la empresa que trabajaba con un despido disciplinario, acusándome de hurto, lo peor de todo es que es todo mentira, en el despido me pone que pasaba las compras y luego anulaba los ticket y me quedaba el dinero me acusan de un importe de 221 euros desde noviembre hasta el 21 de febreo, me llamaron que fuera ala central y después de 2h intentando que dijera queue había robado claro esta que les dije que jamas he cogido nada, me dieron la baja voluntaria evidentemente no la firme pero ellas insistian y yo no la firme, luego el despido disciplinario que claro no pude leer bien ya que ellas me iban hablando y poniendo la mano encima, mi pregunta es .Puedo recurrir mientras solicito el paro-me queda mancha en mi curriculum para un futuro-

1 respuesta

Respuesta

Claro que puedes recurrir, la carga de la prueba recae en la empresa, o sea son los que tienen que demostrar que has robado, el plazo para recurrir es de 20 días desde la notificación del despido, por lo que explicas no tienen ninguna prueba, de lo contrario estarías despedida sin más, es decir no te hubieran presentado una baja voluntaria, ojo con esto, ya que de aceptarla te quedarías sin paro, ya que sólo es para los que pierden su trabajo de forma involuntaria.
El único caso en que no vale la pena recurrir un despido, es cuando te indemnizan de acuerdo con la normativa, ya que en el juicio no te van a dar nada más, imagino que no te han indemnizado con lo que es un mayor motivo para denunciarles. El haber solicitado el paro nada tiene que ver con la reclamación, y es un bulo “lo del expediente o currículum”, al paro le interesa que todos trabajen no va a poner trabas si te quieren contratar otra empresa, le interesa que tú no cuenteas como desempleada y no pagarte la prestación.

MUchas gracias.Pagarme nada de nada solamente la nomina de febrero.

El despido si que lo firme,la baja voluntaria no.En el despido dice que las camaras

se ve como el cliente se va con la compra y yo anulo el ticket,y claramente anulo la compra.

La acusación en el despido es de quedarme el dinero y por supuesto

que esas imágenes no están por que no lo echo.¿puedo reclamar que me enseñen las

imágenes como me quedo el dinero,ya que es de lo que me acusan?.

Gracias

El hecho de firmar la carta de despido no conlleva conformidad, simplemente ratificas que te ha sido entregada, y su contenido puede ser verdadero o falso, es el Juez quien decide si ese despido es procedente o improcedente, nadie más, ni el empresario, ni los medios tecnológicos, ni clientes, éstos son sólo pruebas.
La gran mayoría de “empresarillos” de este país abusa de estas argucias para liberarse de trabajadores que no les caen bien, no les gustan, problemas económicos, etc…, confiando en la falta de información que tienen los trabajadores y si tienen la suerte de que cuele pasta que se ahorran.
Como sugerencia para el presente y futuro; tienes que saber que cuando existe una relación laboral, por corta que sea, siempre tiene un finiquito cuando se termina, ya sea por voluntad del trabajador o voluntad de la empresa (con la figura del despido), en el cual deben recogerse el salario último y la parte de pagas extras no cobradas, así como la de vacaciones no realizadas. Si encima es un despido puede haber una indemnización dependiendo de si el despido disciplinario es procedente o no, es decir si quien acusa (en este caso la empresa) tiene razón, no hay indemnización, sino la tiene si que debe pagar una indemnización o readmitirte. Hay otros tipos de despido que siempre llevan indemnización pero no es este el caso.
Si tú sabes que no hay nada de cierto en las acusaciones, es una tontería ir pidiendo que te lo demuestren, ya que te darán largas, el tiempo corre a favor de ellos, para que se pasen los 20 días que tienes para denunciar, aunque puedan tener razón, el hecho de que tenga que decidir un tercero (Juez) no les suele gustar mucho y para ellos son más gastos, suelen arreglarlo antes de llegar a Juicio.
Búscate un profesional o más barato el sindicato si estas afiliada a alguno, también puedes hacerlo por ti misma pero tienes que conocer la mecánica.