Traslados baratos

Buenas tardes, pertenezco a una empresa constructora de ámbito nacional e internacional, en la cual existe un convenio interno .Pregunta:yo como trabajador fijo de empresa podría acogerme al convenio general de la construcción, ya que me considero bastante perjudicado en cuanto a las indemnizaciones por traslado, porque cuando me trasladan por motivos organizativos de empresa, resulta que percibo una indemnización inferior a la que me corresponde por el convenio general.2pregunta:Un concepto que aparece en nómina de complemento de movilidad durante varios años, ¿pueden quitármelo sin más?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si en tu empresa, bueno en la que trabajas, tenéis un convenio interno, o de empresa, y ese convenio esta firmado por las partes, y registrado y publicado por la autoridad laboral competente, es un convenio válido a todos los efectos.
Si tiens algo que esta por debajo de lo que dice el convenio estatal del sector, lo que puedes hacer es que en la próxima negociación con la empresa, se mejore, proponiéndolo en la plataforma del convenio que negocien los representantes legales de los trabajadores, como una de las mejoras en el próximo convenio.
De todas formas, en el convenio estatal del sector, hay partidas que no se pueden negociar, en los ámbitos inferiores, por lo tanto no se pueden negociar en convenios de empresa, no se si este sera tu caso, miralo por si acaso.
En cuanto a ese complemento que dices, y por tener un convenio de empresa, no te lo puedo decir, ya que puede que el propio convenio interno de empresa, lo regule.
De todas formas al ser por movilidad, pude que si no tienes, en este momento dicha movilidad, no te lo paguen, y solo te lo paguen cuando tengas la movilidad.
Repito, creo que estará regulado por tu propio convenio.
Vamos a ver, luego entiendo que la respuesta es NO, ¿a la primera pregunta?. En segundo lugar siempre me pagan movilidad, puesto que como máximo las obras se vienen ejecutando en plazos máximo de dos años, por lo tanto los traslados están a la orden del día, nunca en veinte y muchos años he tenido una obra cerca del domicilio por tanto me parece que ese complemento es consolidado. Hecha esta aclaración agradezco su respuesta pero no me saca de dudas. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas