Desobediencia a superior

Me he negado a la orden verbal de un superior por considerarla injusta. Soy vendedor en una empresa con varias delegaciones en España, en una de ellas no funcionaba la luz y pretendían que yo vendiera con el nombre y contraseña de otro vendedor de esa otra delegación aun con el permiso obligado de mi compañero a darme su clave a petición del superior.
La falta de desobediencia esta considerada muy grave en mi convenio incluso con despido.
¿Si me despiden? ¿Lo niego todo o expongo el motivo de la negativa?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué haría tu empresa si les demandaras para cobrarles las horas extras que haces por la patilla? Negar que las hayas hecho. Pues ahora aplícales su propia medicina. Si te despiden demandas por despido improcedente. Tanto en el acto de conciliación como en el juicio, si llega a haberlo, niegas la mayor. Es decir, no ha habido tal orden.
Gracias por la rapidez, le tengo en estima, ya visite su web y rellene su encuesta.
Le matizo un poco y ya le dejo tranquilo.
En realidad me negué a la orden verbal y le pedí que me lo diera por escrito para exonerarme de responsabilidad ante una posible falta de dinero, pero
¿No es ilegal usar/vender con la clave y usuario de otra persona, aunque sea con permiso obligado de esta?
¿No es una negativa legitima?
Solo a sido una desobediencia puntual,(la primera vez),
¿No seria desproporcianado el despido, aun reconociendo el motivo, creo legitimo, de la negativa?
Al final si me expedientan al presentar alegaciones, entiendo por lo que me comenta que debo negar tal orden, aunque yo piense que no es legitima.
Gracias por su interés, tiene ganada mi recomendación.
Bueno nada más comentarle que a mis compañeros de otro turno, les han obligado también, se han negado a no ser que fuera por escrito, pero les han amenazado, y nada más que el director de la empresa, que ni lo da por escrito y hay que hacerlo por sus santos co... es,
al final por la presión han pasado por el aro.
Ya no se que hacer esta tarde en el trabajo
Al final siempre es lo mismo. ¿Qué pasa si te niegas? Que te pueden despedir. Pero te pueden despedir también cuando quieran, aunque le laves el coche al jefe los sábados, ya que el despido en España es casi libre. Pero ten muy claro que ese despido sería improcedente porque en el juicio tú simplemente niegas que esa orden haya tenido lugar. Él es que tiene que demostrar 3 cosas: que ha existido la orden, que era válida y que la desobedeciste. Tú no tienes que demostrar nada.
Lo que debes hacer no te lo puedo decir. Yo te puedo decir lo que puedes hacer. Tú eliges.