Despido

¿Hola me encontraba trabajando y cogí la baja por enfermedad común por fuertes dolores en la espalda y me dijeron que tenia dos hernias y que tenia que estar en reposo y me remitieron a la unidad de la espalda para que me miren .Yo estoy indefinida.Me ha llamado el asesor de la empresa que quieren rescindir mi contrato.me puede echar a la calle si estoy de baja? O me tiene que mantener en nomina hasta que me den el alta. Otrapregunta ella alega como motivo de despido que he cogido muchas bajas y que no puede tener en nomina a alguien que coge cada poco tiempo la baja, ¿puede despedirme por ese motivo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Te puede despedir como a cualquier trabajador pero abonando la indemnización de 45 dias/año.Si en la carta de despido alega otras causas por ejemplo por razones objetivas para pagarte solo los 20 dias/año tienes derecho a demandar por despido improcedente y tendrá que demostrar en el juicio si esas causas son reales. Si no puede el juez les obligara a readmitirte o a abonar la indemnización de 45 días. Aparte los salarios dejados de percibir o de tramitación. Si las causas son disciplinarias para evitar pagar la indemnización lo mismo. Tu lo que tienes que dejarles claro es que si te rescinden el contrato no te va a temblar el pulso en demandarles.
Si te despiden por cualquier causa y declaran la improcedencia unicamente tendrás que cerciorarte de que la indemnización este bien calculada.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Mientras yo este de baja por la SS quien se va a hacer cargo de pagarme el sueldo. ¿O acaso no voy a cobrar? Antes si estabas de baja no te podían echar hasta recibir el alta. Me han comentado que eso ha cambiado me lo puedes confirmar.
Te paga la empresa en pago directo hasta el día 20 sin contar los 3 primeros días. Del 21 en adelante la misma empresa en pago delegado(luego lo recupera a través de los seguros sociales).
En cuanto a que no te puedan despedir por estar de baja hace mucho tiempo que no es cier-
to.Te pueden despedir pero pagando los 45 dias/año.Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas