Baja Laboral y embarazo...

Buenos Días,
Nunca he estado en esta situación y no se lo que pueden o no pueden hacer. Por favor si puede ayudarme ha entender se lo agracedería mucho.
En septiembre me dieron l baja con la mutua por un accidente laboral y después de un montón de pruebas me dijeron que tenia 2 hernias de disco. Llevo casi 4 meses haciendo rehabilitación y los médicos decidieron hacerme inflitraciones epidurales. Un par de días antes me pego un dolor abdominal muy fuerte y me dijeron en urgencias que estaba embarazada de unas 5 semanas. La mutua me suspendió el tratamiento y aunque me siguen haciendo rehabilitación, no están muy contentos.
A primeros de Marzo se me termina el contrato temporal de 9 meses y ya me han dicho que no me renuevan.
Nunca he estado de baja y quisiera saber... ¿me puede dar el alta la mutua teniendo dolores lumbares por estar embarazada y no poder seguir con la medicación? ¿Pierdo mis vacaciones acumuladas si estoy de baja cuando me termine el contrato? Si me dan el alta, ¿tendré derecho a paro o ayuda familiar?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La mutua podría darte de alta por el accidente laboral, pero si debido a tu estado no puedes trabajar tu médico de cabecera podrá darte una nueva baja por enfermedad común.
Si tenías pendientes vacaciones del año 2008, estas las habrías perdido, las que no vas a perder son las de 2009, porque si acaba tu contrato y están pendientes tendrán que abonártelas en el finiquito.
Si finaliza tu contrato tendrás derecho a desempleo, si has cotizado lo suficiente, podrías seguir en baja médica estando desempleada, hasta el nacimiento de tu hijo que pasarías a cobrar la prestación de maternidad (112 días), cuando esta finalizara seguirías cobrando el desempleo.
Si tienes un contrato temporal debes estudiar si está en fraude de ley, en este caso tendrías derecho a un contrato indefinido y la empresa no podría despedirte por estar embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas