Extinción de la relación laboral..

Estoy dispuesto a extinguir mi relación laboral con la empresa en la que trabajo, por retraso continuado en el pago de salarios y pagas extras (llevamos un año ya) acogiéndome al ar. 50.1 en su apartado b del ET. En estos momentos han planteado para trabajadores indirectos un ERE de suspensión (trabajaran menos días a la semana dependiendo del puesto de trabajo). Y nosotros los directos estamos con la bolsa de horas (descansamos unos días que tendremos que recuperar más tarde)
Mis preguntas son:
¿En la demanda, puede la empresa alegar causas de fuerza mayor?
¿Qué puedo hacer para salir de la empresa, pero con los 45 días claro?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
-1
En caso de un ERE, debes acudir directamente a tus representantes sindicales, ya que las condiciones se negocian con el empresario.