Cotización desempleo

Buenos días
El 27 de enero finalizo mi contrato, y verbalmente me dijeron que me quedaba indefinida (ya llevo un año en la empresa) pero he visto mi nomina de este mes y la cotización por desempleo es de 1,6%. Se que los indefinidos son de el 1,55%, ¿pero cómo la transformación es del 28 de enero en este mes debería salir el cambio o debería salir para febrero? ¿O cuándo?
Por cierto, ¿hay algún problema en que aun no me hayan dado a firmar la documentación de la transformación?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Para saber realmente si te han cambiado el tipo de contrato podrías solicitar una vida laboral en la Tesorería General de la Seguridad Social, si todo está correcto en esta vida laboral aparecerá el nuevo código de contrato indefinido.
La cotización correcta sería 1,6 hasta el día de la transformación que pasaría a ser 1,5, pero como es el primer mes puede ser que o no lo hayan cambiado en la nómina o solo informen un %, tendrás que esperar al próximo mes para ver que % te aplican, y sobre todo si la vida laboral es correcta, recordarlo para que te apliquen el % correcto.
Deberían darte a firmar un contrato de transformación, pero esto es lo que menos importa, lo importante será que aparezca en la vida laboral, aunque de hecho podrías ser ya indefinida pero si aparece no tendrías nada que reclamar.
Respuesta
1
Si se te ha acabado el contrato temporal pero sigues trabajando ya eres indefinida con toda seguridad, incluso aunque la empresa se arrepienta, ya que tu contrato ha pasado a estar en fraude de ley (lee el artículo de mi web). No es necesario firmar nada. Te vale con el contrato que tienes, solo que ahora es indefinido. Lo que tienes que estar atento es a que no te den de baja en la SS (lo puedes mirar en su web). En cuanto a la retención no te preocupes, que esté mal no te hace perder ningún derecho ni les sirve a ellos de nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas