Calculo nomina lic por maternidad

Mi esposa esta embarazada y tenemos fecha para enero. Lo que quisiera saber es como es el calculo de la nomina para la licencia por maternidad, que porcentajes de descuento se realizan durante ese periodo, ¿tanto para seguridad social como Irpf? En caso de tener que tomarse una baja hasta dar a luz, ¿cómo seria la nomina durante esa baja y que porcentajes de descuentos le aplicarían?
Se podría tomar, ¿todas juntas los horas por lactancia? ¿A cuántos días equivaldrían esas horas?

2 respuestas

Respuesta
Haber, los porcentajes serian 4,7% para contingencias comunes, 1,55 o 1,6 para desempleo y un 0,1 para FP, y la cuantía equivalente al IRPF que depende de los ingresos de cada cual...
Puede acumular el descanso en días, varia en función del convenio colectivo, pero son aprox 4 semanas
Lo que se cobra es el 100% de la base reguladora, es decir más o menos del sueldo más las pagas extras prorrateadas
Se que la base reguladora se toma del mes anterior, se considera mes completo o los últimos 30 días antes de dar a luz, ¿en el caso que ella ese ultimo mes haya trabajado algún domingo se tiene en cuenta y las comisiones también? Ella no tiene prorrateadas las pagas extra, ¿las tengo que tener en cuenta en el periodo de maternidad para calcular la nomina o se las pagaran en julio y diciembre como siempre?
¿Cómo seria la nomina en la baja antes de dará a luz?
Gracias
No se complique, coja la nomina del mes anterior y mire cual es la base de cotización por contingencias comunes,,, por esta base le pagaran puesto que es la cotizada... todo lo que no esté en ella y deba de estar debe reclamárselo al empresario para que haga una cotización complementaria... no puede reclamárselo al INSS porque este se lava las manos y aplica la BC que haya...
Respuesta
LA verdad es que esa retención es fiscal pero la calculan los laboralistas, no me pidas como lo hacen, dado que yo también lo haría como tu has comentado, que creo es lo correcto. A ver si encuentras un experto de laboral y te lo comenta.