Cierre de empresa

¿Hola mi empresa cierra por quiebra y me quieren dar 20 días en vez de 45 el caso es que me deben 2 nominas y tengo que estar hasta el 28 de febrero porque me han avisado hoy día 28 de enero me dicen que no tienen dinero para pagarme nada de finiquito que en fogasa cobre el 40 % yel 60 de ellos de momento no me lo pueden pagar ni las nominas quisiera saber que puedo hacer pues estar 3 meses sin cobrar y no me dan nada manda naricesy si lo de los 20 días puede ser o los 45 que hago?
¿Mi contrato es de indefinido llevo 6 años y medio y mi nomina es de 1450?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la empresa te ofrece 20 días por año y además no te paga, debes reclamar judicialmente por el despido, reclamando 45 días por año, por las cantidades adeudadas con derecho a un interés por mora del 10%, y a su vez de forma subsidiaria demandar al FOGASA, para que en el caso de que realmente la empresa no pueda hacer frente al pago sea el FOGASA el que abone una parte.
Si le empresa está en quiebra deberíais moverlo cuanto antes, por si fuera necesario que el juez tomara medidas cautelares y embargara los bienes de la empresa para pagar las cantidades que os deben.
Muchísimas gracias voy a hacerlo cuanto antes he llamado al seguro de mi casa mapfre para pedir un abogado haber si consigo algo . muy agradecido gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas