Reducción jornada cuidado hijo

Hola me incorpore a trabajar en mi horario habitual, de 24 horas semanales, ahora he decidido reducirme la jornada y el 28 de enero di un comunicado a mi empresa con mi nuevo horario de lunes a viernes de 10 a 14. En personal me dicen que tengo que trabajar de lunes a sábado porque lo pone mi contrato y que el horario tengo que hablarlo con ellos. ¿El horario es factible porque esta dentro de mi jornada habitual? ¿Cuándo he de empezar con mi horario reducido? Yo calclo que el 16 de febrero.
Gracias y necesito ayuda urgente.

1 respuesta

Respuesta
1
Es correcto que comiences el 16 de febrero tu reducción de jornada. Ya que lo has comunicado con 15 días de antelación.
En cuanto al horario lo decides tu, y aunque tu contrato ponga de lunes a sábado, tu reduces la jornada semanal, y la distribuyes perfectamente de lunes a viernes.
Si no te contestan o no te dejan hacerla, diles que les vas a demandar, y veras como cambia la cosa
Muchas gracias por la información, me resulta muy útil. ¿Pero si les demando tengo posibilidades de ganar?.
Muchísimas gracias por su rapidez en contestar.
La ley de igualdad lo contempla y a raíz de ella se ha modificado articulación del Estatuto de los Trabajadores.
Demanda porque ganas, y sino tampoco pierdes nada, porque nunca te pueden despedir con reducción de jornada por cuidado de menor. Ademas estas demandas son prioritarias y se sentencian en 1 mes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas