¿Tengo derecho a las horas de búsqueda de empleo retribuidas, estando en un taller de empleo?

Soy trabajador en un taller de empleo de un año de duración de la junta de andalucia,¿quisiera saber si tengo derecho a las dos horas diarias retribuidas para la búsqueda de empleo? ¿Y si tengo que presentar algún justificante de hacerlo diariamente o no? ¿Algún documento "tipo" para presentar a la dirección del proyecto?.

1 Respuesta

Respuesta
-1

¿De dónde te sacas lo de las dos horas retribuidas para búsqueda de empleo?

El contrato de trabajo que firmas en un taller de empleo es prácticamente igual que el de un contrato normal. Por tanto no tienes horas retribuidas para la búsqueda de empleo lógicamente, más que nada porque ya tienes empleo (aunque sea temporal).

hola de nuevo me remito al art.52 ET, y si en mi caso es aplicable,saludos

La verdad es que me parece raro que te hagan un despido objetivo, porque probablemente no cumpla los requisitos para serlo. Me imagino que tendrá problemas económicos o que la Junta no pague. Pero bueno que no conozco quien es tu empleador.

De todos modos, si que tienes derecho al permiso retribuido de 6 horas semanales de permiso retribuido para búsqueda de empleo durante el periodo de preaviso (15 días). Sólo tienes que avisarle al empresario, puedes cogerte una hora al día, o cogerte el viernes entero. No tienes que justificar nada. Sólo avisar.

Un saludo.