Horas libres remuneradas para buscar empleo

Hace unos días comunicamos a un empleado la decisión de la empresa de extinguir su contrato por causas objetivas. A pesar de lo expuesto se reconoce la improcedencia del despido y se indemniza con 45 días por año ya que su contrato no finalizaba hasta Junio. Teniendo en cuenta lo citado anteriormente y que su jornada de trabajo son 6 horas en turno de tarde,¿le corresponden las 6 horas semanales para buscar trabajo?
Espero su repuesta, gracias.
{"lat":44.5904671813088,"lng":19.6875}

1 respuesta

Respuesta
El art. 53.2 del E.T. establece un permiso retribuido de 6 horas semanales durante el periodo del preaviso del despido por causas objetivas, aunque se haya reconocido la improcedencia el trabajador tiene derecho a este descanso retribuido.
Si se le negara este permiso al trabajador, el mismo tendría derecho a reclamarlo en el finiquito, al igual que el preaviso aunque se reconozca la improcedencia del despido.