Servicio doméstico. Despido

Querría saber si se puede despedir a una trabajadora de servicio doméstico por desistimiento del empleador estando ella de baja (no por maternidad). Tengo entendido que habría que avisarla 20 días antes (lleva más de un año contratada) y pagarte 7 días por año trabajado como indemnización.

1 respuesta

Respuesta
Ya le ha contestado otro experto, quizás su pregunta no quedó totalmente respondida.
¿Le pueden despedir?: Si... como a cualquiera.
Tienen que avisarla con antelación: Si lleva más de un año trabajando para esa persona, tiene que hacerlo con 20 días de antelación como mínimo o en su defecto, pagarle esos 20 días como días de trabajo...
Si no lleva un año, el aviso será con 7 días de antelación.
La indemnización es de 7 días por año trabajado.
Durante el período de preaviso el trabajador tendrá derecho, sin pérdida de su retribución, a una licencia de seis horas semanales con el fin de buscar nuevo empleo.
El empleador podrá sustituir el preaviso por una indemnización equivalente a los salarios en metálico de dicho periodo.