No tengo el curso de prevención de riesgos laborales y lo firme en su momento

Soy electricista en su momento hace un par de años mi empresa fue dando los cursos de prevención a mis compañeros. Cuando me tocaba a mi no pude ir un día de los 3 que eran. Creo que mi jefe se cabreo conmigo(no me lo dijo verbalmente) y me fue saltando, al tiempo le recordé(ese mismo año) que no había hecho el curso, lo cual me respondío que ya lo haría y hay se quedo la cosa hasta la fecha. Hace unos meses la secretaria me dio a firmar varios papeles de la empresa y me "colo"(no se si aposta o no) el justificante de los trabajadores que habían hecho el curso .La situación con la empresa a día de hoy es mala me da miedo comentar la situación. He entrado en obras trabajando para el estado con lo cual me imagino que todos los papeles están "en regla". ¿Podría tener alguna repercusión para mi empresa o para mi?.

1 respuesta

Respuesta

A todos los efectos el curso lo has recibido, es cosa de delegados de prevención y la empresa si tienes un accidente o cometes una situación de riesgo que produzca algún daño y se compruebe la no realización al comprobar la documentación.

Entiendo que la empresa ya habrá solventado esa posibilidad, aunque muy legal no es todo esto.

No os pasará nada si todo aparece como correcto y el curso consta como que lo has recibido.

buenas,y si se dieran cuenta de que no esta hecho pero firmado por mi.Me recaería alguna sanción?

gracias.

No, siempre podrías alegar coacción para que firmaras. La empresa los Delegados de prevención son los que tienen toda la responsabilidad en ese sentido. Tranquilo.